BUENA NOTICIA PARA LOS AMANTES DEL ROCK PROGRESIVO

…entre los que me incluyo.

El grupo progresivo Porcupine Tree va a lanzar su nuevo trabajo desde el sello independiente Roadrunner. La cosa promete porque se va a tratar de un disco conceptual o bien uno doble. Basta decir que el tema que abrirá el trabajo dura ¡50 minutos! Han prometido sumergirse en lo más profundo de la historia del rock progresivo. Esperemos que no nos defrauden estos excelentes músicos. Es la mejor forma de romper estereotipos.

Y lo mejor, van a incluir en su gira a Barcelona y Madrid los días 22 y 23 de Noviembre. ¡No me lo pierdo!

¡Cómo me gustaría que salieran más grupos con la personalidad y el estilo de Genesis, King Crimson, Pink Floyd o Yes!

Menos mal que aún queda gente que hace buena música al margen de lo comercial.

Aquí un ejemplo de una obra maestra del arte conceptual, The Wall

29 comentarios to “BUENA NOTICIA PARA LOS AMANTES DEL ROCK PROGRESIVO”

  1. No tengo ni idea de lo que estás hablando, corazón.

    Pero te quiero igual.

    Besos, guapa.

  2. Los grupos que mencionás,me encantan!.No conozco a los Porcurpine Tree,veré de escucharlos. King Crimson y luego los diferentes grupos que han tenido sus integrantes,impresionantes la verdad.Un beso

  3. bodydulce Says:

    xD yo también te quiero Candela.

    fiorella, bienvenida a tu casa. Me alegro de encontrarme por aquí a gente que comparte mis gustos.
    Escucha a PT, han bebido de las fuentes de los clásicos del progresivo y lo han mezclado con otras influencias y buenos textos.

    Besos a ambas.

    • Hola Bodydulce
      Encantado de leer tus recomendaciones.
      Porcoupine Tree realmente bueno, hacia tiempo que no descubria un grupo nuevo y con estas caracteristicas, pues soy un psicodelico de los antiguos y un gran amante de la musica. Desde luego voy a seguir visitando tu blog para recoger las nuevas recomendaciones que hagas.
      Gracias SALUT

  4. Gracias,lo mismo vos en mi blog,bienvenida. Tu casa tiene todo para ser cómoda, buena música, temas variados e interesantes. Un beso

  5. ¡Qué sorpresa! Entro en tu blog por la entrevista que te han hecho en mujer.terra.es y me encuentro que eres aficionada al progresivo… ¡qué cosas tiene la vida!

    No conozco personalmente a Steve Wilson, pero tengo el placer de compartir disco con él… ¡sí, como lo oyes! Fue en el 88, un disco recopilatorio de rock progresivo europeo llamado “Double Exposure”, del cual Steve era el máximo impulsor y “alma mater” del proyecto.

    Yo participé con mi banda, Galadriel. Steve participó con una banda llamada “No Man Is An Island Except The Isle Of Man” (no me gustó mucho su participación…)

    ¿Has escuchado progresivo español moderno? ¿qué te parecen las bandas actuales?

    Un saludo y suerte con el tipo de vida que has elegido

  6. bodydulce Says:

    ¡Sorpresa la mía, Manolo!

    Sí que he escuchado cosas de Galadriel. Tengo un disco vuestro (no sé cual porque no estoy en casa ahora pero recuerdo la portada planetaria)

    Sinceramente, no sigo mucho el progresivo español pero…si me recomiendas algo, me pongo a ello. En el post ya he apuntado mis gustos, así que ya me dirás. Por cierto, si te apetece hacer un dossier de grupos españoles, me comprometo a publicarlo en una entrada en mi blog con tu nombre, si quieres.

    Un saludo progresivo y gracias por tus palabras y tu visita.

    • Creo que tienes el disco “Mindscapers”, del 1998. En esa época yo ya no estaba en el grupo; lo dejé en el 94.

      Desde entonces me he desconectado bastante de la Cofradía (como llamábamos al peculiar friki-mundo del progresivo); casualmente me enteré hace poco de un concierto de Galadriel al que pude ir y de paso conocí a una banda interesante (aunque no me gustaron mucho en ese momento…): October Equus; atención que son droga dura RIO (Rock In Opposition), sólo para oídos todo-terreno:

      http://www.myspace.com/octoberequus

      Justamente a la siguiente semana pude asistir a un concierto de otro par de bandas españolas. La primera, Senogul, asturianos que juguetean con la “world-music”:

      http://www.senogul.com/

      Me gustó su concierto, aunque su bajista-figura pecaba a veces de un poco payasete.

      Y la segunda los venezolano-españoles Kotebel (de Villanueva de la Cañada), pura fuerza instrumental con padre e hija a los teclados en plan “keyboard hero”:


      http://www.myspace.com/kotebel

      En fin, espero haberte puesto al corriente. Para seguir este friki-mundillo te recomiendo: http://www.sinfomusic.net/

      ¡Saludos cofrades! ;-)

      • bodydulce Says:

        Gracias, Manolo, por tomarte el tiempo en darme los enlaces y la información. Tomo nota.

        Si lees este comentario, me escribes a mi mail:

        bodydulce@gmail.com

        para pedirte que me hagas alguna crítica de discos (es una de las categoría que quiero potenciar en mi blog)

        Vamos, si te apetece y quieres algo de publicidad para tu grupo.

        Besos.

  7. Pues yo llego desde Menéame y como que conozco a Manolo pero todavía no he escuchado nada de Galadriel, joer, a ver si me acuerdo y le pido que me deje algo.

    Pues nada, aquí otro fan del estilo de música, especialmente de PF. Porcupine Tree no me atrae demasiado, algún tema tal vez, me parece que repiten más de lo mismo, sin tanta gracia como los clásicos. Lo curioso del grupo es que empezó como una especie de burla, un grupo anacrónico hecho de cachondeo… y luego resulta que “triunfó” como grupo serio.

    Música mucho más novedosa en esta línea es el post-rock: Sigur Rós, Mogwai, Explosions in the Sky, etc, incluso Radiohead…

    • bodydulce Says:

      eulez, estoy de acuerdo contigo en que PT nunca llegarán al nivel de PF. Y también coincido en que no todo de PT me gusta.

      Pero lo más importante es que haya músicos que inenten innovar y alejarse de lo comercial como los grupos que mencionas. Con Radiohead me pasa lo mismo que a tí con PT, algunas cosas me encantan y otras muchas…¡me aburren!

      Besos.

  8. Hola! He llegado aquí de casualidad, y me ha encantado tu manera de escribir, directa y cuidada. Para colmo veo el tema del progresivo y sobre todo de “Porcupine Tree”, y me he quedado encantadísimo, de verdad. Personalmente Wilson me parece un genio, grandísimo productor también, no hay más que ver las joyitas que consigue con Opeth, aunque el estilo de este grupo sea muy duro.

    Por cierto, habrás escuchado a Blackfield, ¿verdad? otro grupazo de Wilson, ¿qué te parece? A mi personalmete me encanta.

    ¡Ay!, ¡qué bien! ¡quién me iba a decir que iba a hablar de este tema en este blog!

  9. bodydulce Says:

    Luis, este blog es para hablar de todo un poco, no te cortes ;-)

    He leído algo de Blackfield pero no he oído nada todavía. Me pongo a ello.

    Gracias y besos.

  10. Muy buenas tardes!!!

    Yo tb llego desde menéame y ha sido una sorpresa ver tus gustos musicales… A mi tb me gustan mucho PT, en mi caso creo que todo lo que tengo de ellos!!! Yo más que progresivo “clásico” escucho progresivo más tirando a Metal que es lo mio XDDD. Te dejo unos enlaces para que navegues y tal vez encontrar algo que te guste… Te recomendaría el grupo OPETH, que ha realizado colaboraciones con Wilson y son unos pedazo de músicos increibles. Puedes empezar con “Damnation” o con “Watershed” que es el último. COHEED & CAMBRIA muy recomendables tambien, CYNIC, ISIS, AGALLOCH (increibles creadores de atmósferas lúgubres), VOIVOD, RED SPARROWES… y bueno con esto tienes suficiente para empezar!!!

    Un beso muy grande guapa!!!

    PAZ Y BIEN

    p.d quien te pillara!!!

    http://www.gepr.net

    http://www.avantgarde-metal.com

    http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Grupos_de_metal_progresivo

    • bodydulce Says:

      J Dvil, gracias por tu aportación, lo pondré en mi agenda de visitas.

      Por cierto, ya que hablas de prog-metal, ¿te gustan Dream Theatre?

      Besos

  11. Bueno,como te dije supre,tronco,pincha sobre mi name si quieres ver un website cojonudo acerca de R.Progresivo.

    Lo de tu blog(por lo que llevo leido y no me arrepiento porque tan demencial como ameno es xD)es kafkiano.De veras que no sé qué ganas asumiento el morboso rol de una supuesta hetaira de luxe aparte de atraer ingentes visitas de pajilleros,pero no veo el negocio.a lo que conduce el aburrimiento o la experimentación xD.

    Tú sabrás,hoy la estrella del dia eres tú.Estás linkado al digital donde curro y esto va a reventar de posteos húmedos y lúbricos.

    El post sobre la Iglesia te lo podias haber ahorrado,sociatilla:es trillado,cansino,pedante,risible….Pero es igual,me micciono contigo.

    Ahí tienes la mejor web de Rock progresivo que hay,si eres aficionado ya la conocerias,su autor es colega mio.

    Y ahora una dirección de un blog erótico bestialmente bueno y glamouroso,Y ESCRITO REALMENTE POR UNA TIA,amiga mia también,para que aprendas y te “transformes” mejor si deseas hacerte pasar por piba.

    cuentosdelaniñamala.blogspot.com

    Ah,y acepta mi propuesta que te he dejado arriba,nunca habrás ganado 3000 eurillos tan fácilmente,¿o me quedé por debajo de tu caché xD?.

    Salu2

  12. Gracias,pero no me das tu docta opinión acerca del website indicado xD

    A propósito,mea culpa esto sí,lapsus linguae.Marta me puede asesinar.El blog es

    -cuentosdeunachicamala.blogspot.com

    Tampoco me dices si me quedé corto en el caché xD.
    oye,tronco,no te rebotes que no es nada personal,si es por pasar el time.Tu a tu negocio y punto,gracias a mí te-me está leyendo un huevo de peña,je,je.

    Seguimos supra nuestro “duelo dialéctico” hasta que te rajes.

    salu2

  13. bodydulce Says:

    “gracias a mí te-me está leyendo un huevo de peña”

    ¡Wow, no me había percatado! Gracias oye. Si no fuera por ti…

    Lo dicho, don’t feed the troll.

  14. Ya te digo,pimpollo

  15. Estaba al tanto de los conciertos (espero asistir al de Madrid, siendo la segunda vez que los veré en la misma ciudad) y del próximo disco, pero no había oído lo de 50 minutos para un tema. Me pone, sin duda. Con que sea la mitad de bueno que Anesthetize me conformo.

    Por cierto, ya que eres amante del prog, te recomiendo el grupo “Unitopia”. Son más del estilo Genesis, pero ya verás que con otros matices. Es uno de los grupos que más me gustan de los que he descubierto en estos últimos meses.

  16. bodydulce Says:

    Genesis me encanta, jarkendia, pero solo la etapa de Gabriel y un poco la de Hackett.

    Igual coincidimos en el concierto.

    Besos

  17. Ah!!! Olvidé comentarte que si te gusta Pink Floyd hay una banda que son bastante de ese palo… Se llaman Anathema, acércate primero a los últimos LPs que los primeros son muy Death Metal… XDDDD

    • bodydulce Says:

      Anathema los he oído un poco pero no terminan de convencerme. Dime en que disco se acercan a los PF y los escucharé de nuevo.

      Besos progresivos.

  18. Hola BD!

    Conozco de oídas a este grupo, le gustaban (o le sigue gustando) a una chica que conocí hace mucho con al que ya no mantengo contacto. Recuerdo que me pasó mucha música…

    A Pink Floyd los descibrí por mi profesora de Filosofía, quien me dejó, en vinilo, muchos discos de esta gran banda. Varios temas, por no decir LP completos, me trasportan cunado los escucho. Una banda con mucha sensibilidad musical y con unas letras urgentes, para aquel entonces, que aún se hacen necesarias.

    Mientras escribo escucho nota a nota, en mi cabeza, los primeros acordes de acústica de su ‘Wish you were here’. Preciosa canción. O también ‘Shine on your crazy diamonds’, escrita a su fallecido compañero y fundador: Syd Barret.

    Aunque si hablamos de rock progresivo, en mi modesta opinión, se debería citar bandas muy importantes y con un rock progresivo de calidad…,aparte de los PF, Genesis y King Crimson (éste es genial), apunta BD: Focus, Camel, Renaissance y Jethro Tull.

    No concibo mi vida sin música, tan necesaria como respirar.

    Corto ya porque si no no paro…quizás tengamos la oportunidad en otra ocasión de hablar de música (aunque lo más importante es sentirla).

    Una melodía de besos para tí.

    ¡Cuídate!

    • bodydulce Says:

      Muy buenos grupos los que señalas, Jackma. Co los Jethro Tull me pasa como con Genesis, me gustan sus primeros discos.

      ¡Qué orgullosa estoy de mis comentaristas! ¡Sois unos encantos!

      Y tú Jackma, un cielo.

      Besos progresivos.

  19. Por cierto…

    No creo que PT en sus conciertos toquen en los bises las canción de 50 minutos…¿no?…¿o si?… Innovarían…

    xD

Responder

