IN MEMORIAM

Tengo una fecha clavada en mi memoria. Para siempre. Tal día como hoy, 23 de Abril, murió mi padre.

Ya les he contado en otra entrada lo importante que fue mi padre en mi vida y lo mucho que le sigo echando de menos. Hoy es un día muy triste. No estoy para nadie, solo para su él. Me torturo revisando vídeos, fotografías y cosas suyas…pero no puedo evitarlo.

Cada 23 de Abril suceden cosas importantes en el mundo y les dejo escritas efemérides del día. Mañana será otro día.

1998 El escritor cubano Guillermo Cabrera Infante recibe el Premio Cervantes.
1996 El novelista español y Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela recibe el Premio Cervantes.
1976 Se inaugura el Premio Cervantes (que se entrega en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá).
1974 Se funda el club Unión Minas, de Cerro de Pasco, Perú. Tiene la cancha más alta del mundo, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
1967 El cosmonauta Vladimir Komarov despega en el primer vuelo tripulado de la nueva nave soviética Soyuz. Cuando entra en la atmósfera terrestre y despliega los paracaídas de aterrizaje, las cuerdas de éste se enredaron, provocando la muerte del piloto.
1929 Madrid y Barcelona rebasan el millón de habitantes.
1925 Se publica la primera edición del “Quijote” en sistema Braille.
1824 El Congreso Federal de Centroamérica declara la abolición de la esclavitud.
1563 Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid, el monasterio se convirtió en residencia real y símbolo y centro del poder de su promotor, Felipe II.
1521 En Castilla los comuneros son derrotados en Villalar por las tropas de Carlos I.
6 comentarios to “IN MEMORIAM”

  1. Candela Says:

    Lo siento.

    Besos y hasta mañana.

  2. Solo un Amigo Says:

    Amiga,

    Que seas colmada de muestras de afecto en este día tan importante.

    Abrazos,

    Un Amigo

  3. Michell Says:

    Yo también te acompaño en el sentimiento Body.

    Por cierto, que excelente gusto tienes para las imágenes.

    Besitos

  4. Muchas gracias a los tres.

    Besos.

  5. Ya ha pasado tiempo. Me sumo para darte ánimos en este dia ya pasado y el que viene……, imagino que volverás a recordarle con otra entrada.
    Saludos

  6. Te acompaño………

Responder

