VIAJAR EN EL TIEMPO

Siempre me ha fascinado la posibilidad de poder viajar en el tiempo. Que éste sea lineal o no es lo de menos. Tan sólo pensar en la posibilidad de meterte en una máquina, introducir los datos temporales y aparecer en otro siglo o ponerte un cronovisor para, simplemente, ver otro tiempo, me excita sobremanera. Pero reconozco que la excitación no es sólo por la curiosidad. Me gustaría poder viajar en el tiempo….para cambiar el futuro. Mejor aún, para manipularlo a mi antojo. Sería mi pequeña venganza ante las barbaridades del pasado. Y tendría objetivos prioritarios;
1º- El poder de la Iglesia. Me llevaría mucho tiempo y esfuerzo, pero sería muy reconfortante ver que en el presente las cosas han cambiado, que las recomendaciones de la Iglesia Católica no son obsesivas con el sexo, que no hay fracciones fundamentalistas en ninguna confesión, que no se mata, abusa o discrimina por un credo y que toda la aldea global es laica, al margen de sus habitantes, que serían libres para elegir su fe.
2º- El poder político. Aquí necesitaría ayuda, no sabría muy bien por qué siglo empezar y habría muchos frentes abiertos. Los más urgentes, los que generan opresión en el pueblo.
3º- El poder económico. Este trabajo sería el más fácil. Sólo necesitaría estar en el momento oportuno y junto a la persona adecuada para manipular su destino y, después de agrupar, distribuir. Sencillo, ¿no?.
4º- Los genocidas, torturadores, psicópatas asesinos, violadores, pederastas, dictadores y alguno más que me dejo. Bueno, éste también es fácil teniendo ayuda médica para los abortos selectivos.

Como, de momento, estos viajes temporales son un imposible, tendremos que seguir luchando, soportando y corrigiendo como podamos, pero estad atentos al futuro más próximo. Legiones de seres racionales, usando su inteligencia como escudo para el indefenso y su constancia como única arma, se agruparán al mando de unos pocos elegidos, sabios y buenos.

Y nos sonará el despertador.

5 comentarios to “VIAJAR EN EL TIEMPO”

  1. jejejeje…..un sueño que todos/as hemos tenido….jejejejeje.

    a mi me encantaria, he soñado muchas veces con esto:
    Primero viajaría a una de las mas acojonantes y apasionantes civilizaciones del mundo, me pasaría práctiamente la vida allí. Tendria que ser inmortal para poder ver más, condición que exigo para poder soñar. Me aprenderia su difultosa escritura sagrada(claro!!!!, religión en éstas, abrumador….jejejejeje)……Luego pasaría a visitar a las únicas y diversas Polis, ver el comienzo del pensamiento actual……y para terminar antes de descansar, cruzaria el Adriático para ver a Rómulo y Remo mamando de la Loba.
    Ya tengo claro que el tema de las religiones no lo superas….jejejejeje.
    ¿Hay alguna otra cosa que supere tu desacuerdo con éstas tradicionales dosctrinas?…….jjejejeje.
    Después de descansar hay muchas más civilizaciones interesantísimas por el mundo.

    Has comentado que has estudiado una carrera de ciencias. Te propongo que intentes no estudiar una carrera, pero si intentar comprender las consecuencias de las antiguas religiones. Parece que eres inteligente, creo que entenderás de una manera rápida lo que quiero decirte.
    Estás muy en la actualidad, tecnología y demás modernismos….jejejeje.
    Entretente un poco con las sociedades antiguas y verás que no es tan fácil mejorar una sociedad sin “religiones”…….aunque parezca mentira…..;-))

  2. bodydulce Says:

    No podemos saber si hubiera sido más o menos fácil mejorar la sociedad sin las religiones, no podemos viajar en el tiempo y cambiarlo.

    Hay cosas que por haber tenido religión, las estamos disfrutando, es cierto pero también hay otras muchas que las tenemos porque han estado en el lado laico; muchos derechos humanos, propios de la mujer, mejoras democráticas, la propia ciencia. Esta última ha tenido a la Iglesia siempre en su contra, los científicos perseguidos ( y no se consideran mártires al igual que los cristianos perseguidos)…en fin, que hay de todo.

    Lo importante es lo que ocurre en el presente (sin olvidar el pasado) y lo que vaya a ocurrir en el futuro. De momento, la Iglesia no aporta casi nada en positivo.

    Un saludo dialéctico.

  3. Por su puesto, llevamos unos siglos que la mejora de los derechos humanos no es cosa que está entre manos de la iglesia. Pero es relativamente demasiado corto(el periodo) como para asentarse definitivamente y mantenese en la lógica empírica, y que retroceda…….como está pasando en la actualidad, por eso esas y estas pataletas……..jejejejeje.

    El presente es importante, si.

  4. grosaaa..me pasa q m exito todo el tiempo (un decir..no todo el tiempo pero bastante) x muchas cosas q m conmueven..y m cuesta mantener esa exitacion encerrada en mi mente, nec expresarla en el cuerpo..m gustan mucho las situaciones de euforia colectiva, grito, salto, bailo, canto..en este momento, como lo q leo esta genial, me parece sincero y ademas relatado copadamente, m puse a escribir tb lo q m pasa..tb si estoy triste m pongo d terror.. y buen..asi con varias emociones..esta bueno..pero a veces m causa problemas tb..con otras personas y sus representaciones mentales..y realmente se torna complicado cdo uno no hace mas q dejarse ser..(o intenta!)

  5. y recien termino d leer el articulo..las mentes tb son un espectaculo

Responder

