POETAS DEL XXI

Salvo los caducos de espíritu, nadie debería renunciar a los vertiginosos avances tecnológicos con los que contamos día tras día. A los catastrofistas agoreros que siempre predican las maldades cibernéticas que se ceban en los jóvenes, les pediría que se abstengan, que se callen o que se piren. Son vomitivos sus planteamientos sobre la perdicion a la que está abocada la nueva generación. Empezaron con la televisión, la música, los videojuegos, las consolas, los móviles y las películas y terminan con los chats y últimamente con los weblogs. No nos engañemos, son los mismos alarmistas que decían que los trenes de vapor provocaban impotencia el los varones o que la luz eléctrica y el alcantarillado eran obra del mismo demonio.
Pues, que quereis que os diga, a mi me encanta ver cómo se comunican hoy en día los jóvenes y no tan jóvenes, usando la red, los móviles o lo que les venga en gana. Ya lo dijo en su día en una de sus columnas, con mucho acierto, Juan Cueto. Hay un resurgir de la comunicación escrita y del pensamiento intimo y trasgresor, que nos lleva del ciberespacio hasta la realidad por caminos bidireccionales, que me emociona, no siempre por las formas, pero si por lo profundo.

En lo único que discrepo con Juan Cueto es que no todo vale. No creo que los muy jóvenes se inventen un lenguaje propio como en la corriente surrealista, estoy convencido de que es fruto de la ignorancia de las mínimas normas ortográficas, además de la economía de tiempo. Sólo conociendo las normas se puede estar en disposición de trasgredirlas.
Os invito a que leais los diarios de los más jóvenes, hay de todo, pero se expresan. Y… ¡cuánto nos hemos quejado todos de lo contrario!.

6 comentarios to “POETAS DEL XXI”

  1. No estaria de más que deleitases al público con unas rimas apasionadas y cargadas de sexo de lujo. Con interesado afán por subirnos encima del pupitre, mesa, silla o armario……cada uno/a donde le toque……jejejeje.

    Esto ha pasado siempre, tu lo has descrito perfectamente. Afortunadamente cada vez más nos dan la oportunidad de acercarnos a las nuevas tecnologías.

  2. bodydulce Says:

    Bueno, pues tomo nota…aunque la poesía no es lo mio. Aviso.

  3. no tiene que ser poesia, ni cumplir normas. Simplemente haz lo que puedas…….con que rime, esté bien escrito(no hay dudas) y sea original…….basta……..jejejejejeje.

    Me sorprenderia muy mucho el escrito. Espero imapciente….jajajajja.

  4. io_disegno Says:

    “Sólo conociendo las normas se puede estar en disposición de trasgredirlas.”

    Gracias. :__)

  5. Gatica Dulce Says:

    Chica necesito tu ayuda.hace un año deje a mi pareja con la que estaba casi 10 años solo he tenido sexo con el.he conocido a un hombre por internet y hablamos por telefono y esas cosas.el dice que soy muy fogosa y morbosa,pero la realidad es que soy muy insegura aunque con el no se porque cambia la cosa.el tema es que tiene 11 años mas que yo ,vamos a quedar y quiero sorprenderle..pero no se como.me podrias ayudar?ah olvidaba decirte que es muy perverso y eso me pone aun mas.quiero hacer algo para que nunca se olvide de mi bess Gatica Dulce

Responder

