SEMANA SANTA, ¡PREPÁRENSE!

¡Qué ganas tengo de que llegue la Semana Santa! Algunos disfrutan no haciendo nada, en casa, con su familia y sus cosas, mientras otros, gorro a lo KKK en ristre, con su tambor y sus abalorios de la Srta. Pepis acompañan a los “Sufridores por la Gloria de mi Madre atada a la Columna de Pies y Manos que te Cagas” en las procesiones que dan gloria y esplendor en todos los rincones del país que se precien de tener esas tradiciones tan arraigadas.
Aaaaaaagggh!. !Qué asco!.
Cuanto más veo en los telediarios esas imágenes (no me inviteis a las de vuestro pueblo, aunque sean las mejores) menos entiendo esa devoción almibarada y cuasi- beata de los cofrades y su público. Miento, sí que la entiendo, sigue siendo la expresión misma de la irracionalidad y el primitivismo que abarca a muchos espectáculos tradicionales que no voy a enumerar.
Pero, ellos que sigan, que me dejen descansar. Y que cuando terminen con lo suyo, recojan sus bártulos y sigan siendo esas personas solidarias y buenas que tanto presumen.

He leído que alguna cofradía se va a posicionar con la Iglesia respecto a la última campaña del aborto. Lógico, son de la casa. Pero de paso, que le hagan la campaña al Papa en su cruzada anti-condón y se vayan de misiones por África para contarles esas perlas. Y de paso les enseñan lo bien que tocan el tambor, que por África no saben mucho de percusión.
Por cierto, se notan y mucho, las horan metidas en los ensayos con los tambores. Ya dominan esos ritmos tan complejos y no es necesario que el año que viene comienzen en Enero a ensayar, lo tienen chupado. Un ensayito general el día de antes puede ser suficiente, lo ruego.

Anuncios

21 comentarios to “SEMANA SANTA, ¡PREPÁRENSE!”

  1. jejejejeje…..te tiene eh!!!, quiero decir que tienes metido muy dentro del alma ese odio…..jejejeje, si es que tienes alma!!!….jajajajajaja.

    En serio, Las tradiciones son un tema muy complicado y espinoso. En cuanto te metes con una tradición te pueden llamar de todo…jejejee sea cual sea la tradición.

    Todo ser humano tiene sus tradiciones. Un humano no prodria definirse como tal si no tuvieran tradiciones. Si retrocedo decenas de miles de años y me sitúo en una tribu cualquiera de cualquier parte del mundo, observo que tienen tradiciones.
    Las tradiciones no se pueden quitar así por así. Es un proceso que ha perdurado tantos siglos(en este caso), que no se puede evitar.

    ¿seria posible que tu no contemplas o ejecutes ninguna tradición en tu complicada vida(normal)?…..¿como puta?…….tradición en sí misma y literal.

    Tendrás que resignarte.

  2. bodydulce Says:

    Claro que las tradiciones han acompañado al ser humano a lo largo de la historia pero no por ello debemos conservarlas todas, de lo contrario, todavía ejecutaríamos a los ladrones en las plazas o usaríamos leones para divertirnos en su lucha con los pobres “gladiadores”.

    ¿No?

  3. io_disegno Says:

    Bueno, y por lo que tengo entendido vives en Madrid, y como dices las ves en el telediario… no sabes lo que es sufrirlas de verdad, y la suerte que tienes por ello!

    • bodydulce Says:

      No he dicho que vivo en Madrid, io_disegno xD

      Sufrirlas, lo que es sufrirlas, creo que hasta viento los telediarios en esa época.

      • io_disegno Says:

        Tienes razón, pero es inevitable ser precoces en ese tipo de conclusiones, ya que no sabemos, nos lo inventamos.

        Contra la ignorancia imaginación, eso me sacó de bachillerato :P

  4. jejejeje…….bueno teniendo en cuenta que aún hoy se tiran cabras desde los campanarios….jejejejeje.

    Estamos hablado de tradiciones santas y relacionadas con ello…….Aún hoy y en nuestra história la santa inquisición no fue una tradición ni lo es hoy en dia….jejejejeje

  5. bodydulce Says:

    Cabras, toros lanceados sin piedad, vaquillas maltratadas para que el pueblo se divierta, gallos de pelea, perros de lo mismo…ejemplos hay a montón.

    Ah, y a los defensores no les digas que pides que se termine con “sus tradiciones”

  6. Estas cosas se podrian regular de manera legal, pero no creo que sea posible de una forma rápida.

    Por poner un ejemplo(nada que ver con el título):
    La pesca o la caza.
    Tradicionales desde tiempo inmemoriables, modernas y tecnológicamente adaptadas. En la medida que se regule con lógica, está claro que perdurará.
    No es lo mismo cazar o pescar sin regulación que con ella.
    La caza en si misma, es matar. Pero es algo que lleva el ser humano desde siempre. Como matarnos entre nosotros……..jejejejeje

    Las tradiciones tienen que llevar su proceso, tanto para crearlas como para desacerlas. Es muy espinoso.

  7. bodydulce Says:

    Ya, pero algunas tradiciones deberían tener preferencia en cuanto a su regulación (y no me refiero a la Semana Santa ni la caza)

    Espinoso es, pero hay que regularlas, ¿no?

  8. Si, por supuesto.
    Hay un pero. Estas tradiciones(realionadas con título) están dentro de lo que es la cultura. Meterse con la cultura es caer en el vacio de la comprensión. Porque sencillamente y de manera evidente, son tradiciones culturales. Es nuestra cultura, aunque nos incomode o moleste. Según el lugar de la peninsula en la que vivas, se vive con mas entusiasmo que en otras…..jejejeje.
    Alternativa hay……jejejejeje.

    Es algo, creo yo, con lo que hay que convivir por vivir este momento.

  9. Lo que no hay que permitir es que las tradiciones sean permisivas con el maltrato animal o con la vulneración de los derechos humanos. En eso estaremos de acuerdo, por mucho que la gente lo quiera llamar cultura.
    Es propio de algunas culturas la ablación del clítoris, llevar burka, etc pero no por eso se debe mirar para otro lado.

    Un saludo BD.

  10. Alexi Laiho Says:

    Lo que yo pienso de la gente que hace estas “tradiciones tan centenarias y benditas” es que deben sufrir algun problema psicológico, algun trauma de la infancia o algo por el estilo, porque llevo un rato pensando en ello y no encuentro una explicación lógica a tales aberraciones. Pero bueno, esa es mi opinión, perdonad si alguno la encuentra ¿ofensiva?.

  11. Hola,
    estaba leyendo “otra clase de placeres” y ha contestado Alexi.

    Es una reflexión más Alexi, pero como siempre tenemos peros por parte de otro/a para explicar.
    Es pararse a pensar, pero abarcando todos los puntos de vista.
    ¿Por qué la tribu X africana, para pedir pastos o lluvias en las estaciones secas, sacrifica una vaca atandola a un puntal y con un machete cortandole el cuello en dos?. (siento la descripción).

    Está claro que tiene sus motivos religiosos y tradicionales para pedir lluvias de esa manera por sus creencias.
    Lo que hay que preguntarse es como demostrar efectividad en esos actos. Despues de esto, cualquier sociedad razonable entra en razón y deja de hacer estas cosas.

    La ciencia es una de las “cosas” que hacen las demostraciones empíricas mas lógicas de nuestra actualidad. Por eso hay también en estos últimos años el tema del cambio climático……que ya es otroa historia.

    Si demuestras a esta tribu que por matar de esta manera auna vaca no vas a intervenir en la atmósmfera para que llueva. Lo lógico es que no la sacrifique y la aproveche para otros menesteres…..jejejeje

    • Alexi Laiho Says:

      ¡Aver si antes de intentar demostrarlo no te sacrifican a ti! Jajaja

    • S.S.Siempre Says:

      creo q esto ultimo q as comentado no tiene mucho q ver con la semana santa no crees?. la semana santa es una parte de nuestra cultura como habeis dicho algo q perdurara siempre, pero creo q no provoca ningun mal a nadie o por lo menos eso pienso yo la verdad. si alguien me da alguna semejanza con lo del sacrificio de la vaca se lo agradeceria

  12. Buena, jajajaja, buena la critica a las costumbres españolas de semana santa que se repiten en America, para mucho son solo eso “costumbres”, irracionales o no. No hay que gastar mucha polvora en comprenderlas.
    La tolerancia es un signo de cultura y bueno pues, cada vez somos más tolerantes.
    Pero que vivan las corridas de toros…..jajajaja.

    Alf.

    • S.S.Siempre Says:

      estoy totalmente deacuerdo con lo que as dicho cada vez la sociedad española en nuestro caso, es mas tolerante, porq no podemos tolerar las procesiones de semana santa si es una tradicion, a parte de religiosa, una tradicion de ace muchos años? a cada uno le gustan cosas distintas, porq si a todos nos gustase lo mismo seria un mundo bastante aburrido, por tanto igual que hoy se respeta a los homosexuales, a las personas de otros paises y a todas las tonterias que esta aprobando el gobierno, porq no vamos a poder respetar la semana santa….

  13. esto es vacano todo es bueno visita esta pagina es bueno sabes

  14. bodydulce me gustaria poder mantenerme en contacto con usted, ya que me interesa comenzar en el negocio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: