LA IGLESIA TAPA SUS MISERIAS

La Iglesia católica de Estados Unidos desembolsó más de 317 millones de euros en el año 2008 para tapar los deslices pederastas de sus sacerdotes. La mayor parte de ese dinero sirvió para indemnizar a las víctimas, según el informe oficial.

Para expiar sus pecados, la Iglesia invirtió 18 millones de euros para luchar contra los abusos a menores, 17 millones para terapia de las víctimas y 296 millones de euros en indemnizaciones varias a unas 500 personas.

Los gastos de 2008, no obstante, supusieron un descenso del 29% con respecto a los del año anterior, después de tres años consecutivos de aumentos. Se ve que están moderando sus impulsos sexuales o que los padres ya no permiten tanto eso de “dejad que los niños se acerquen a mí”.

Que cada uno se forme la opinión que quiera, los católicos que conozcan el lugar en que se encuentran pero que nadie cercano a la Iglesia católica intente darme lecciones morales. No la considero apta para ello.

Por cierto, la imagen que ilustra esta entrada es real. Se encuentra en la Iglesia St. James de Los Angeles. Visto en “Las penas del agente Smith”

14 comentarios to “LA IGLESIA TAPA SUS MISERIAS”

  1. No, si al final tendrán razón con la campaña esa del lince.

    Te invito a leer mi artículo y te aseguro que al final estarás de acuerdo en que en Irlanda los linces están más protegidos que algunos niños.

    http://www.terceraopinion.net/2009/05/24/tenian-razon-con-lo-del-lince/

    Un saludo.

  2. Estoy de acuerdo, Tercera Opinión, te he puesto un comentario en tu blog.

    A seguir luchando.

    Besos.

  3. En un mundo tan mercantil, todo es cuestión de precio,para algunos,claro.
    El dinero compra muchas cosas o así lo pretende.Un beso

  4. Hola bodydulce, gracias por pasarte por mi blog y opinar en él. Ya he restaurado tu comentario. Es que cuando alguien pone una url no lo publica directamente, lo publico yo después.

    Gracias y un saludo.

  5. Melchor Says:

    Me parece cuanto menos curiosa esta disposición de querer hablar bien alto para que los católicos te escuchemos, pero no tanto para que los católicos podamos hablar y que tú nos escuches.

    No me resigno.

    Si todo fuese cuestión de dinero, ¿qué importancia tiene una denuncia en un blog perdido en internet?

    Conclusión: no merece la pena dedicar un segundo más a quien tiene el horizonte de su propia razón tan estrecho como el ojo de una aguja. Esta actitud sí que es fundamentalista y radical.

  6. Melchor, no entiendo eso de que no se permite hablar a los católicos y no os escucho. De hecho, acabas de mostrar tu opinión libremente y yo te he escuchado, por eso te respondo. Tu premisa es, por tanto, falsa, ¿no crees?
    No obstante, si tienes algo más que añadir, puedes hacerlo. Aquí se practica la tolerancia infinita con todo aquel que quiera debatir sin entrar en el insulto gratuito y la falta de argumentación. No ha sido tu caso, tu comentario es civilizado, aunque me falte algo de argumentación o no lo comparta.

    Y no, no te resignes, nadie te pide eso.

    Dices:

    “Si todo fuese cuestión de dinero, ¿qué importancia tiene una denuncia en un blog perdido en internet?”

    No te entiendo muy bien, la verdad. No sé la relación que existe entre el dinero y expresar mi opinión en un blog, por muy perdido que esté en Internet. Yo hablaba en el post del dinero que gasta la Iglesia en tapar sus miserias. Denunciar eso es lícito y saludable. ¿O acaso estás de acuerdo con esa práctica de callar bocas con dinero?

    Me gustaría saber en qué te basas para concluir que mi postura es fundamentalista y que mi razón es tan estrecha como el ojo de una aguja. Lo que sí acepto es que es radical. Ante las injusticias me suelo mostrar radical, lo siento, es mi defecto…o virtud, no me gusta ser equidistante.

    Yo también tengo mis conclusiones:

    -No hablo alto para que me escuchen los católicos, hablo para que me escuche el que quiera, sea católico, musulmán, budista…o ateo.
    -Prejuzgas en tus insinuaciones sobre la libertad de expresión en esta casa, como te he demostrado.
    -Has dicho lo que has querido y todavía no hemos oído si estás o no de acuerdo con esa práctica concreta de la Iglesia. Vamos, que no sé si lo apoyas, te sumas a la denuncia o cualquiera otra opinión.
    -Cometes el doble error de afirmar que mi razón es estrecha al mismo tiempo que dices que no merece dedicar ni un segundo más a argumentar en contra. ¿Qué razón es más estrecha?

    Vuelvas a comentar algo, o no, gracias por tu visita y tu aportación. Todo el que te lea sacará sus conclusiones.

    Insisto, aquí se practica la tolerancia de opinión. Si quieres, úsala.

    Un saludo.

  7. […] protegiendo a sacerdotes que tendrían que estar en prisión. Usted, junto con la Iglesia católica tapa sus miserias con […]

  8. patriotazo Says:

    Je. Esto es el mundo actual. Las putas se dan el lujo de ultrajar a la Santa Iglesia y sus sacerdotes.

    Sra. Bodiduce o como se llama, por lo menos limitese a opinar de lo que sabe, es decir, penes, testiculos y afines.

  9. bodydulce Says:

    No se crea, también sé de misóginos, intolerantes y fachas en general.

  10. Me hace gracia cuando cualquiera se dá por aludido cuando se opina sobre cualquier cosa, en este caso la Iglesia.

    Está claro que hay mucha gente de bien, perteneciente a la iglesia católica(por agruparlos a todos). Está claro que muchos hacen el bien por los demás……patatin y patatan, no hay dudas.

    Pero cuando un sacerdote o cardenal, obispo o papa defiende a un culpable de un delito, sea ético, moral, físico o divino(leyes o normas bíblicas o normas de conducta evalgélica)…..no debésele perdón.

    No hace falta ser católico para ver, saber leer, para vivir o saber vivir.
    Una puta, que piensa, puede opinar.

    Me repatea eso de……haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga. Y lo extrapolo a: “no puedes opinar porque no eres de mi condición”.

    Si soy católico, y el sacerdote de mi pueblo es culpable de abusos sean sexuales, económicos, politicos….etc. Es culpable como persona y humano. Que yo sepa es un representante de dios en la tierra, y por lo tanto no es dios, que como consecuencia debe ser castigado.

    Aquellos que defienden la impunidad, en este caso religiosa, que se sienten y reflexionen y relean la biblia y ejerzan con razocinio y responsabilidad.

  11. bodydulce Says:

    Totalmente de acuerdo, Angel, lo has expresado a la perfección.

    Besos.

  12. Yo estoy de acuerdo con todo lo que has expuesto. Como siempre digo, soy cristiana pero no católica, porque no creo en la Iglesia mas si en Dios. La Iglesia Católica lleva mucho tiempo cometiendo errores que no reconoce, y uno de los más atroces a mi manera de ver, es callar y tapar todos los abusos sexuales que los distintos eclesiásticos han hecho. No necesitamos ir tan lejos para darnos cuenta, más que mal Juan Pablo II fue un protector de los pederastas en su gobierno.

    Aquí en Latinoámerica es, o al menos era, una práctica común de la Iglesia simplemente cambiar de parroquia o colegio a aquellos curas que habían abusado de niños. Aquí en mi país existen muchas historias acerca de eso, e inclusive el director del ex-colegio de mi pareja era conocido por tales abusos (un colegio sólo para hombres). Sólo lo trasladaron de país.

    Y por último, todo el mundo tiene derecho a dar su opinión al respecto. Da lo mismo que hagas para ganarte la vida, todos tenemos ciertas formas de pensar, y no puedo entender realmente como es que todavía hay gente que es tan obtusa como para juzgar sin siquiera conocer a quién tiene delante.

    Felicitaciones por tu blog, he leído todas las entradas y sólo me faltan los relatos.

  13. Creanme, la Iglesia Romana es la Ramera del Apocalipsis, es capaz de permitir sacerdotes anglicanos casados, para dañar a la Iglesia Anglicana y robarle fieles y clero; algo parecido hizo en Egipto creando la falsa iglesia paralela copta, para hacer daño a la Iglesia Copta Ortoxa de Egipto. Encima tenemos un papa nazi, de asco….

  14. For newest news you have to visit world-wide-web and on internet I found this site as
    a best web page for most up-to-date updates.

Responder

