NIÑAS EN EDAD DE…

Ya han pasado nueve años del Siglo XXI y se siguen viendo noticias como esta:

En medio de la controversia sobre el matrimonio de una niña de ocho años con un hombre de 60 en Arabia Saudita, el ministro de Justicia de ese país dijo que planea comenzar a regular el matrimonio de menores.

Una podría pensar, ¡vaya, ya era hora! Pero no, el asunto sigue así:

Un tribunal de la localidad saudita de Unaiza permitirá el casamiento de menores a condición de que el marido no tenga relaciones sexuales con su esposa hasta que la niña no alcance la pubertad.

¡La pubertad! ¿Y cuando empieza eso? ¡Pero que morro tienen! ESo sin contar que los casamientos son pactados entre familias y que la niña nada puede objetar. ¿Está abolida la exclavitud en el mundo? Ustedes mismos.

Sigan, sigan pasmándose:

El ministro de Justicia, Mohamed al-Issa dijo que su ministerio pretende “poner fin a la arbitrariedad de padres y tutores que casan a niñas jóvenes”.
Sin embargo, según informó el corresponsal de la BBC en Arabia Saudita, Sebastian Usher, el ministro no sugirió que la práctica vaya a ser abolida.
Varios grupos de derechos humanos se oponen a este tipo de matrimonios, los cuales, según argumentan, muchas veces están motivados por la pobreza.
Arabia Saudita mantiene una interpretación austera del Islam sunita que prohíbe la libre asociación de sexos y otorga al padre el derecho de casar a sus hijos con quién crea conveniente.

¿Abolir la práctica? No señor, eso no. No nos lo va a permitir el venerable consejo de ancianos.

La realidad es que se siguen vendiendo niñas:

El caso de la localidad de Unaiza surgió luego de que la madre de una niña de ocho años cuyo marido es 40 años mayor, pidiera que se anulara el matrimonio de su hija.
El juez encargado del caso rechazó la petición de la mujer por segunda vez y afirmó que trató de persuadir al esposo de la menor a aceptar el divorcio pero éste se negó, según informó Usher.
La niña se encuentra todavía con su familia y no existen señales que viva con su esposo hasta que sea mayor.
Mientras tanto, el juez afirmó que cuando la menor alcance la pubertad podrá pedir el divorcio.
Informes de prensa afirmaron que este caso es un ejemplo de cómo las familias sauditas venden a sus hijas por razones financieras ya que el padre de la niña aceptó la dote del novio para pagar deudas pendientes.
Algunos críticos señalaron que el matrimonio se efectuó en la provincia central de Qaseem, el corazón del fundamentalismo islámico de Arabia Saudita.
A principios de este año, la máxima autoridad religiosa, el gran muftí Jeque Abdul Aziz al-Sheikh, dijo que el casamiento de niñas menores de 15 años no se opone a la ley islámica.

Así está el verdadero mundo machista. Chicas y chicos…tenemos que hacer algo.

¡Ojo! que no estoy criticando la relación consentida entre adultos y menores, eso es otra cosa.

Via BBC Mundo

About these ads

35 comentarios to “NIÑAS EN EDAD DE…”

  1. Estas son las cosas que me sacan de quicio. Y siempre pagamos las mujeres.

    Sí bodydulce, habrá que hacer algo.

  2. Ciertamente, las mujeres tenemos las de perder.

    Y lo peor, ni siquiera nosotras jugamos a nuestro favor.

    Te pongo un enlace de una noticia que he leído esta mañana en el 20 minutos acerca de la legitimación de la violación dentro del matrimonio en Arabia Saudí:

    http://www.20minutos.es/noticia/463251/0/violacion/matrimonio/afganistan/

    Lo peor es que muchas mujeres defendían la ley.

    Por lo pronto, yo me niego a viajar a ninguno de esos países que tengan leyes que no respeten a las mujeres. Claro que, es una opción personal.

    También podemos apoyar con firmas las propuestas de amnistía internacional, las de intermon… E ir a las manifestaciones que se hagan al respecto. Y dejar clara nuestra opinión a cada oportunidad.

    Es un duro y largo trabajo. Yo, no me cansaré.

    Besos, dulce.

  3. Increible Candela.

    Los fundamentalismos son así y siempre pagan las mismas, en este caso por una interpretación torticera del Corán.

    Besos.

  4. Alejandra Says:

    A mi lo que más me impacta es la edad de las esposas… 8 años es nada, y la pubertad es todavía una edad muy temprana en la que el desarrollo psicológico de la menor es aun muy verde… es en verdad muy grave el abuso infantil y muy triste; pues no sólo se ven en un “matrimonio” que no ha sido de su elección, además pasan por terribles abusos.

    ¿y los padres?, es increible el pensar en la falta de conciencia y en el egoismo tan grande como para sacar un beneficio en una práctica que indudablemnete causará un daño terrible en su pequeña…es ahí cuando nos damos cuenta de lo poco que se respeta y valora a la mujer como ser humano.

    Gracias Dulce por recordarnos que queda mucho por hacer.

  5. Gracias a tí también, Alejandra, por tu aportación y por estar en la lucha.

    Besos.

  6. io_disegno Says:

    Te recomiendo la película “Agua” de DEEPA MEHTA, así como la trilogía completa de los elementos, pero apuesto a que “Agua” te encantará.

  7. Es una desgracia, pero es una cultura y ajena a la nuestra.

    Tube oportunidad de conocer a tres chicas Egipcias, jovenes y modernas(al menos por los estudios que realizaban). Educadas, y con visión del mundo(las conocí en Europa, coincidimos en un clase). Es decir, una vida con oportunidades.

    No tube ocasión de conocerlas de una manera razonable, proque ellas no querian hablar con sus compañeros de clase….(flipé al oirlo) tube que preguntar a otro Egipcio de sexo masculino para poder saber la razón del rechazo. la razón fue: “no podemos tener relaciones(amistad) con chicos”
    jejejejeje…..no pude tomarmelo en serio, pero no conseguí nada. Solamente una Foto…….y nada más.
    No supuso nada intentar convercerlas de que estábamos en europa…jejeje

    Es cultura gente, y no se puede cambiar sin más.

    • Releeo mi comentario y recuerdo las muchas conversaciones que tuve con Ismail(compañero de clase Egipcio). Solamente pude estar un mes con él, y si pudiese, viajaria a Egipto para solamente verle y saludale, y aunque sea de lejos(jejejeje) a las chicas también.

      Con Ismael, hablamos de todo, un chaval muy joven, tenía entonces 17 años…….abierto a todos los temas, pero como musulmán tenía betadas ciertas cosas.
      Aprendí muchas cosas sobre su manera de pensar, y estoy seguro que él también aprendió mucho con nosotros. No nos separámos ni para ir de fiesta, cosa que él aprendió gracias a insistirle en que no habia nada de malo. Y otras cosas.
      Bueno, no me enrollo.
      Ellos(en general) opinaban de todo, peeero no deseaban cambiarlo(por ejemplo la relación interpersonal), porque “siempre ha sido así”. Las chicas no deseaban conocernos y salir con nosotros de fiesta, lo hacian ellas solas. Si no insistí para que intentasen venir, es que no he sido lo suficiente pesado en este blog….jajajajaja.
      La tradición para ellos es sagrada, y no por el contenido, sino por ser simplemente tradición.
      Ellas estaban muy excitadas(no de manera sexual) por la gente tan distinta que tenian alrededor, y probalemente algún chico les molase en ese periodo, por estar receptivas(de manera personal) por lo interesante de las formas de pensar. Como nosotros, pero sin limitaciones de ningún tipo.
      Ellas no querian por lealtad a la tradición. Y la tradición es, dedicar su vida al chico que les guste, amen o deseen. Ellas elegían no arriesgarse a romper esa lealtad. Preferían no conocer a nadie por temor a que les guste.
      No me lo invento, lo comprové yo mismo.

      Quiero decir: ¿Luchar?……..primero deben asimilar ellos mismos los errores. Y asistirles como civilización si piden la asistencia.

      A mi me parece horrible que estas niñas sufran este tipo de maltratos, pero es importante saber lo que ellos opinan.

  8. Es increíble que estas cosas sigan pasando en el mundo. Pero creo, por desgracia, que poco podemos hacer desde aquí para que allí cambien las cosas, con una simple condena moral no se llega a ninguna parte, deben ser ellos mismos los que se desarrollen, en mi opinión si no cambian esas absurdas tradiciones no conseguirán progresar nunca, no se puede tener a la mitad de la población exclavizada.
    Pero por lo que si que se podría hacer algo es por lo que pasa aquí mismo, que mucho miramos para otro lado pero aquí mismo en España hay grandes problemas con la explotacioń sexual de mujeres extranjeras, es algo que está ahí desde hace mucho tiempo y que nuestro estado no hace nada por impedir, debe ser que hay mucho dinero y corrupción de por medio para que siga permitiéndose situaciones casi de esclavitud o sin el casi. La otra cara de la prostitución.

  9. hola miguel angel como esta

  10. totase esa peli cula

  11. estota esa peli cula loes meyamo ias paku ali y tuape yido comoes yo kiero tene hamigo soy nueba haki ytu ere lido solo dime kieri semi nobio pofa solo dimelo sikiere pofa si o no

  12. isa aprende a escribir primero porfabor

  13. hola miguel angel como estas

  14. hola isa como esta tu y ale dime deti teba bien lanobela que ace tu y ale esboni po roablame deti como teba bien

  15. gabriela Says:

    hola k tal

  16. hola k pasa

  17. hola yo soy nueba para escribir hola mi niño bonito soy nayeli

  18. Es cuestion de educacion.No de las mujeres,si no de los hombres,y mientras ellos no quieran,siempre seremos exclavas.La mujer es la parte debil de un duo.Cuando se empreña a una mujer,el hombre sigue con su vida,la mujer se queda en casa.
    El cuerpo de la mujer esta diseñado para ser pasivo en todo tipo de cosas del dia a dia.Sobre todo sexualmente.
    El hombre es capaz de meter la polla dentro de una mujer por cualquiera de sus tres agujeritos: una sola vez.Luego tiene que descansar para volver a tenerla en condiciones de satisfacerse.La mujer aguanta cientos al cabo del dia.
    En la casa,en los prostibulos,en cualquier lugar,la mujer esta preparada para satisfacer la polla del macho,a un que tenga la regla,ya que la polla del macho puede satisfacerse por el culo o boca de la hembra.
    El macho es devil y pronto no sirve para nada,cuando se ejerce violencia fisica sobre su cuerpo.La hembra es muy resistente y,a parte de ser follada por sus tres agujeritos,es capaz de aguantar los golpes de latigo,bara y otras monadas que el macho le inflinja,por el simple placer de pasar el rato.
    El cuerpo de la mujer sirve para todo,por eso se la exclaviza por placer,ganar dinero,etc.
    Pienso que para evitarnos problemas emocionales a las mujeres,ya desde que nacemos,los machos nos devian tratar como las exclavas que somos.Ya estariamos acostumbradas desde siempre y seriamos mas placenteras y sumisas.
    Besistos.

    • Las mujeres devian ser compradas en subastas publicas.
      Las hembras sois para el placer del macho.
      Sois putas por naturaleza,a parte de tercas y para educaros satisfatoriamente,devia estar permitido y asumido por vosotras,el castigaros fisicamente con latigos y otras torturas que nos satisfacieran.
      Compraros y teneros para nuesta satisfacion,cuidr de nuestros “baroncitos”,enseñar a las “exclavitas”a serlo,cuidarnos,drnos de comer,etc,es lo que deviais hacer en la vida,para ganar el pan diario.
      Lo dice la Biblia:”Dios(macho el),creo a la mujer de una costilla del hombre”.No la creo de barro,como al propio hombre,por algo sera.

      • ¡¡¡¡Pero si serán brutos Pincho y Ana!!¡! Esto es una cuestión de educación en la sociedad, hombres y mujeres. Ana apunta bien de la resistencia de las mujeres, pero esto no significa que por eso sea sometida. En el caso de Pincho no se puede hacer nada, eso de tomar de referencia un libro de religión para justificar su ignorancia habla de su patanería.
        Así está el mundo

  19. Este tema no lo soporto …no puedo concebirlo. Me parece horrible, niñas violadas (¡que cultos ni tradiciones ni que ocho cuartos!)
    niñas violadas…..por HOMBRES ADULTOS

    y no me vayan a decir que a ellas las crian para eso y que les gusta porque si fuera así, no veríamos estas niñas (8 u 12 años) llorando por las noticias porque quieren el divorcio ya que el malnacido anciano de su marido las maltratan como si fueran una basura y se las quieren cojer incluso con la regla.

    no jodan esta vaina un dia se tiene que acabar

  20. Mira, Pincho….. la verdad me sorprende que un homosappiens como tu, use computadoras… y ese comentario tuyo me parece, aparte de desubicado y descortéz, una forma de expresar la frustracion que sientes por haber nacido en una era de mujeres en auge.

    mm por cierto, la parábola de que la mujer salió de la costilla del hombre, si estudias un poquito del tema, te darás cuenta que quiere decir que la mujer salió del costado del hombre para que éste supiera que ella no puede estar ni por encima ni debajo de él….salió del costado para que ambos esten en un mismo nivel y sea su apoyo.

  21. me gusta el comentario de adriana y es verda lo que tu dices

  22. mariana Says:

    hola me gusta el comentario de todos y algunos son hamables y raros

  23. mariana Says:

    y isa no sabes escribir

  24. que tonta ere maybelline

  25. hola miguel langel yo quiero saber si tu conoces a ronal

  26. porque tu ya no hablas

  27. Hi are using WordPress for your blog platform? I’m new to the blog world
    but I’m trying to get started and create my own. Do you require any coding expertise to make your own blog?
    Any help would be really appreciated!

  28. I’m gone to say to my little brother, that he should also visit
    this weblog on regular basis to take updated from newest news update.

  29. garcinia

    NIÑAS EN EDAD DE… | DIARIO DE UNA PUTA DE LUJO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 227 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: